En este post me gustaría darte 10 marcos mentales, 10 “ideas semilla” que si las aplicas transformarán tu vida radicalmente, y podrás vivir una vida con plenitud y abundancia. El contenido de este post está basado en el «Plan de 40 días para Vivir con Abundancia” de Sergio Fernández.

1. Amor

Fíjate que siempre podemos actuar desde dos premisas: el amor o el miedo. Si actuamos desde el amor, nuestro foco está en la dirección hacia lo que queremos, mientras que, si lo hacemos desde el miedo,el foco está en lo que NO queremos, en aquello de lo que queremos huir o evitar. La mente humana, la energía, así los estudios lo demuestran, expande aquello en lo que se enfoca. Por lo que te recomiendo que pongas atención en tu foco, y actúes siempre que puedas desde el amor.

2. Talento

Expresa tu don, tu talento y vive tu propósito. Dedicarte a lo que te gusta está demostrado estadísticamente que genera más abundancia económica. En este post del blog te explico como descubrir y vivir tus fortalezas. Y en éste, te explico como descubrir tu ikigai y vivir una vida con sentido y bienestar.

3. Neutralidad

Vive sin juicio, queja, culpa, crítica ni reacción aireada. Las emociones negativas bloquean la abundancia. Todo lo que sucede es neutro, toma consciencia de tus emociones y desensibilízate viviendo desde la neutralidad.

4. Da

Primero dar luego recibir. La vida tiende al equilibrio. Así que puedes probar de generar ligeros desequilibrios a tu favor.

5. Fluye

Vive sin sacrificios, ni sobre esfuerzos, ni luchas. Vive con fe y confianza. La naturaleza es sin esfuerzos. Está demostrado que obtenemos resultados a partir de las 10000h de trabajo. Renuncia a todo aquello que por mucho que te esfuerces no funciona, ni te da buenos resultados.

6. Desapego

Dar sin esperar recibir, sin esperar resultados. Forzar las cosas, o desear demasiado intensamente algo genera rechazo. Exigirle al futuro no da resultados. Es mejor tener fe y confiar. Lo que sea para nosotros y nos corresponda, nos llegará en el momento adecuado.

7. Gratitud

Aprende a vivir feliz y agradecido en el presente. Da las gracias por los resultados que tienes hoy, valora lo que tienes y vive agradecido.

8. Orden

La vida sigue un orden: ella decide y tu tienes libre albedrío. O aceptas su voluntad, o puedes luchar para imponer la tuya. Al final la vida siempre se sale con la suya. Eso no quita que le preguntes o intentes conseguir desapegadamente todos tus sueños o objetivos de forma fluida. Ella te responderá si te corresponden porque también son los suyos o no.

9. Valor

La abundancia es consecuencia del valor que aportamos a los demás. Si queremos ser más abundante debemos dar más valor a más gente. Para ello podemos utilizar nuestros valores. Aquí en este post te explico como descubrir y vivir tus valores.

10. Transformación

Detecta las creencias limitantes que frenan tu vida y observa que beneficio conscientes o inconscientes te aporta no ser abundante.

Pasa a la acción

Si integras una sola de estas ideas, notarás mejoría en tu abundancia. Imagínate toda la plenitud y abundancia que podrás experimentar cuando apliques y cultives estas 10 semillas a la vez.

Trabaja punto a punto cada una de estas ideas y crea tu propio plan de acción para vivir la vida plena de abundancia que te mereces.

No dudes en contactar para cualquier duda o si quieres profundizar en alguno de estos puntos.

Por favor comparte el post si te ha parecido interesante, así los contenidos podrán llegar a más personas y más personas tendrán una vida más abundante.

Muchas gracias.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.