La importancia del
compromiso en el trabajo
En 2017 TMBC, The Markus Buckinham Company elaboró el estudio “The Global Engagement Index”, en el que medía en 13 países a nivel global, el porcentaje de empleados que estaban totalmente comprometidos con su equipo, empresa o organización. También analizaba las condiciones del trabajo que determinaban este compromiso total.
Los resultados, que varían un poco país por país, demuestran que sólo alrededor del 16% de los empleados están completamente comprometidos en su lugar de trabajo. Esto, sin duda, afecta al nivel de resultados, bienestar y productividad.
Beneficios de una cultura centrada en las fortalezas de los empleados
El mismo estudio mencionado anteriormente determina, que a nivel global, el elemento más determinante, para el compromiso total por parte de los empleados, es poder utilizar sus fortalezas y talento a diario. En España otro elemento muy importante es la sensación de crecimiento y desarrollo profesional en el trabajo.
De media menos del 20% de l@s emplead@s utiliza sus fortalezas cada día en su empleo.
Varios estudios demuestran el Retorno de Inversión que se genera tras esta transformación cultural.
Hablar de un cambio cultural es hablar de un cambio en las personas. En otras palabras, cómo cambiar la visión, los valores, las prácticas, las personas, la narrativa y el espacio de una organización, según los 6 elementos clásicos que enumeró el Harvard Business Review.
En 2018, la Harvard Business Review (HBR) publicó el artículo The Culture Factor, posiblemente el mejor, y más actual, estudio sobre cultura organizacional. En él se expone un nuevo marco de trabajo, basado en cómo las personas interaccionan y cómo responden al cambio. El resultado es ocho estilos de cultura.
Liderar con la cultura es una de las mejores fuentes de ventaja competitiva sostenible.
Lo que obtendrás
Más productividad
Maximización del talento, recursos y alineamiento de los emplead@s con la estrategia y visión.
Reducción del absentismo
Al aumentar el bienestar, se reduce el estrés, las bajas laborales y los elevados costes asociados.
Menos rotación
Fidelización de tus emplead@s. Estarán más comprometid@s y menos predispuestos a irse
¿Cómo funciona?
Cada consultoría es única y personalizada. Dividimos el proceso de transformación cultural en 4 etapas: evaluación, diagnóstico, intervención y seguimiento. Te acompañamos, a tu lado y a tu ritmo, cubriendo tus necesidades, desde el inicio hasta el final.
Evaluación
y evaluaciones de diagnóstico para entender la situación actual de la cultura organizativa en el equipo.
Diagnóstico
Intervención
Seguimiento
Empieza tu viaje de éxito
para definir y adoptar la cultura deseada
100% garantía de satisfacción
Si no quedas satisfecho te devuelvo tu inversión inmediatamente, sin otra justificación.